Máster Calsi

04 noviembre 2007

Nº 1. Presentación de InfoCalsi

Este es un momento bastante simbólico; tras muchas horas leyendo posts ajenos me encuentro ante mi primer “hello world” bloguero propio.

La primera vez que oí hablar de bitácoras fue allá por el 2004 durante una de mis primeras clases en la Universidad Politécnica de Valencia y en poco más de 3 años el panorama ha cambiado enormemente, aunque más en términos de popularidad que en aspectos tecnológicos.

Por otra parte, ser lector de blogs ha pasado de ser una curiosidad a convertirse en tarea fundamental en ciertas profesiones para poder estar al día. Muchos conocidos me comentan que han encontrado solución a sus problemas tras consultar ciertos blogs. Soluciones que podrían tardar meses en aparecer en otros formatos tradicionales de publicación como revistas, o incluso no aparecer nunca. Es por ello que el blog, como fuente de información, ya debería ser objeto de interés por sí mismo para un documentalista.

Pasar de lector de blogs a redactor es un paso difícil, que implica sobre todo dedicación. Este blog sólo pretende ser un lugar de reflexión y compartición de ideas acerca del Master CALSI (Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información) que estoy realizando en la actualidad.

Mi intención es publicar semanalmente un post acerca de los temas y contenidos más interesantes (o que más me preocupen) del Master, haciendo hincapié en el estudio del blog como tipología documental, para intentar generar un mínimo de debate en torno a ellos que nos pueda servir tanto para aprender como para comunicarnos.

Dicho esto, sólo me queda dar la bienvenida a aquellos que, bien por despiste, aburrimiento o incluso interés, me lean.


Un saludo,